domingo, 29 de marzo de 2009

Bidireccionalidad de las redes profesionales...

Buenos días,

Leyendo un poco sobre el tema, encontré en un artículo escrito por Enrique Dans , hace una reflexión sobre las redes profesionales y nos plantea si son un arma de doble filo, porque todos sabemos que son muy útiles para encontrar trabajo, tanto para los que buscan trabajo, como para los que buscan trabajadores.

En este artículo, se habla de la bidireccionalidad de las redes profesionales, y explica como pueden ser utilizadas por las empresas para saber si sus empleados están buscando otros trabajos, observando las actualizaciones de sus perfiles y observando que en sus perfiles indican posible movilidad....

¿ Las redes profesionales son una herramienta más para que las empresas controlen a sus empleados, o son una herrmienta que los empleados puede utilizar para demostrar su descontento con le empresa?

os mando la dirección para que lo leáis.

http://www.enriquedans.com/2008/11/redes-sociales-profesionales-%C2%BFsabe-tu-empresa-que-te-quieres-ir.html

2 comentarios:

  1. Esta es la segunda cara de la moneda de las redes profesionales, primero, yo aún no creo en las posibilidades de conseguir trabajo por este redes (ya lo había comentado anteriormente) creo que se presta más para conseguir ayudas o información; segundo, creo que lo que expones es en lo que se transformarán estas redes, un centro perfecto de vigilancia a los empleados...cuando se observe "posible movilidad" o te ofrecerán más dinero para que no te vayas o empeorarán tu estadía en la compañía para que te termines de ir... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que yo he empezado hace poco a utilizar las redes profesionales para buscar trabajo, pero si que estoy de acuerdo como menicona Arcely anteriormente que por ahora no me han dado ningún fruto para conseguir empleo. Por otro lado si que las veo muy utiles a las empresas para controlar el movimiento de sus empleados. Aunque quizás esto ayude al propio empleado, puesto que si la empresa ve que le hacen muchas ofertas, y para la empresa es un empleado importante pueden ofrecerle mejoras en su contrato.

    ResponderEliminar